Señalización

Ayuda a que el cliente identifique y localice rápidamente las diferentes categorías, productos o promociones.

Señalización de las categorías

Pueden señalizarse por el nombre de la categoría, pero tiende a plantear problemas de rigidez a medio plazo dado que da lugar a incoherencias (es bastante común ver productos que nada tienen que ver con lo que dice la señalización de la categoría).

Resulta más práctico y atractivo señalizar las categorías por colores, ambientación o imágenes luminosas con fotografías que recuerden o identifiquen el tipo de producto. Es importante ir cambiando los luminosos para que no envejezcan, se deterioren y den una imagen poco dinámica de la farmacia.

Señalización de los lineales

La señalización de los lineales puede hacerse por marcas, mediante regletas (que facilita el laboratorio o son propias) que servirán a la vez para indicar los precios, las ofertas y las promociones.

Señalización de las promociones

Deben tomar protagonismo para que el consumidor pueda diferenciarlas, tanto si están expuestas en el mismo lineal como si se exponen en góndolas o pilas.