Qué no hacer a la hora de presentar un producto

  • No elevar la voz por encima de la del cliente.
  • No interrumpir al cliente cuando esté hablando. 
  • No convertir la exposición en un monólogo.
  • Si tiene que corregir al cliente, hágalo de forma muy discreta.
  • No utilizar un lenguaje demasiado técnico.
  • No centrarse en lo que el cliente no necesita (no aburrir).
  • Si no sabe algo que le pregunte el cliente, no tema en decirlo. Prométale que lo preguntará, pero no mienta.
  • Evitar frases que transmiten inseguridad: “quizá”, “a lo mejor”, “tal vez”.
  • Querer “vencer” al cliente.
  • Querer imponer nuestras razones.
  • Disculparse constantemente.
  • Si a la hora de explicar un producto se maneja un folleto publicitario, no se debe leer el texto; aporta mayor confianza exponer las mismas ideas o características con otras palabras. Si en el folleto aparecen gráficos, haga que los mire el cliente, pero explíquelos.