Qué hacer para presentar un producto con éxito

  • Tenga en cuenta que el objetivo no es demostrar conocimientos ni la cultura del farmacéutico, sino que la exposición llegue al cliente, así que siempre emplee un lenguaje comprensible.
  • Explique claramente al cliente cuál es la pauta de uso del producto escogido, por ejemplo, cómo preparar el biberón con leche infantil y qué cantidad y tomas se aconsejan al día, siempre adaptándose al caso particular de su bebé. Asegúrese de que toda esta información se comprende a la perfección, aunque eso requiera utilizar más tiempo. Evitaremos así dudas, errores de administración o reclamaciones posteriores.
  • Deje que el cliente toque el producto. Si es necesario, ponga dos en el mostrador, uno para usted y otro para el cliente. Esta es una técnica estadounidense que empezó a implantarse a raíz de la creación de los grandes almacenes a principios del siglo XX (aunque el primer gran almacén nació en Francia en el siglo XIX), en los que el cliente podía tener en sus manos cada producto, mirarlo, e incluso probárselo (en el caso de los complementos, joyería, perfumes o de la moda) y el mostrador dejó de ser una barrera psicológica.
  • Es clave también utilizar el nombre del producto que se está explicando para facilitar al cliente su identificación.