Entrevista Nutribén® en Mi bebé y yo
¿Cuál es la clave de una buena alimentación para nuestros bebés?
Los primeros meses de vida del bebé constituyen el periodo más crítico y vulnerable ya que cualquier anomalía en su alimentación tendrá consecuencias negativas inmediatas o futuras en su crecimiento y desarrollo.
Durante sus dos primeros años experimentan un rápido crecimiento y todas las funciones relacionadas con el aparato digestivo están todavía por madurar; esto condiciona su alimentación.
Los principales requerimientos nutricionales del bebé giran en torno al agua, la energía, las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono, las vitaminas y los minerales; debiéndose aportar cada uno de ellos en la medida adecuada para favorecer su correcto desarrollo.
La clave para una buena alimentación en esta etapa, consiste por lo tanto en una dieta equilibrada y variada en cantidad y en calidad. Además, es crucial adaptarla al ritmo de crecimiento y tolerancia de los diferentes alimentos, capacidad digestiva, etc.
En Nutribén® nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades nutritivas del bebé, mantener su estado de salud y crear buenos hábitos alimentarios para que siga creciendo fuerte y sano. Nuestras fórmulas adaptadas a las necesidades de cada etapa, garantizan que tomen las cantidades exactas de cada nutriente.
¿Qué tipo de alimentos son imprescindibles en su dieta?
La leche materna es la alimentación ideal en los primeros meses de vida. Más que un alimento, constituye un sistema nutricional completo, y es el modelo a seguir en todas nuestras fórmulas.
La edad para empezar a introducir la alimentación complementaria son los 4-5 meses, ya que es a partir de este momento cuando algunos de los órganos y sistemas del bebé empiezan a madurar.
No existe un alimento imprescindible en la alimentación del niño, sino que la base de su dieta reside en proporcionar todos los nutrientes adecuados para cumplir los requerimientos en cada etapa. Lo ideal es empezar a introducir la alimentación complementaria de forma paulatina, con alimentos de baja alergenicidad como papillas de cereales sin gluten y potitos® a base de frutas, verduras, hortalizas y carnes magras.
A partir de los 8-9 meses podemos pasar a los alimentos semi-sólidos como el yogurt, la yema de huevo, alguna fruta blanda, etc. que ellos solitos pueden coger con sus propias manos, de forma que vayan experimentando nuevas texturas.
La fórmula infantil debe prolongarse hasta el 3er año, tal y como recomienda la ESPGHAN (Asociación Europea de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica) , pues su composición está adaptada a las necesidades del niño en cada periodo. Así garantizamos la mejor alimentación de nuestro bebé, ayudándole a aceptar nuevos sabores, si bien a partir de los 2 años empiezan a tener una dieta similar a la del resto de la familia.
Para ello Nutribén® ofrece una amplia gama de leches, papillas, potitos®, zumos e infusiones que nos permiten ir introduciendo nuevos sabores y alimentos según se van haciendo necesarios, garantizando una dieta equilibrada y muy variada. ¡Se podría decir que nuestros bebés comen mejor que nosotros!
¿Qué novedades en la alimentación son más difíciles de aceptar para el niño?
Los bebés en sus primeros años pasan por muchas etapas de forma muy rápida. Es un momento de muchos cambios y esto se ve reflejado en su alimentación. La base para evitar problemas es establecer un hábito paulatino en el que el tiempo de comida sea agradable, constante, gradual y paciente.
El primer cambio para el bebé es su primer biberón después de la lactancia materna. Este paso no suele provocar problemas ya que la alimentación resulta muy parecida. Los problemas más frecuentes vienen con el paso del biberón a la cuchara, la introducción de alimentos con distinta textura, como grumos o trocitos que requieren la iniciación en la masticación y, con la introducción de nuevos sabores.
¿Hay algún truco para ayudar nuestros bebés a aceptar los nuevos alimentos?
La introducción de los alimentos nuevos no tiene porqué ser difícil. La clave está en dedicarle tiempo para crear un hábito y trabajar las dificultades generando un ambiente agradable para el bebé.
La incorporación de nuevos sabores y alimentos debe ser progresiva, ayudándole a introducir los nuevos sabores mezclándoselos con aquellos que ya sabemos que le gustan.
Ante el rechazo de algún alimento lo mejor es ir incorporándolo poco a poco junto con otros alimentos y en diferentes preparaciones y animarlo a que, al menos, lo pruebe. Lo ideal es hacer las novedades frecuentes pero poco continuas, para que el bebé no asocie el tiempo de la comida a una situación incómoda y desagradable.
¿Cuál ha sido la clave del éxito de Nutribén® a lo largo de sus más de 50 años de historia?
Nutribén® lleva desde 1963 desarrollando los mejores productos infantiles con el fin de conseguir una alimentación equilibrada que proporcione al recién nacido todos los requerimientos que necesita durante los primeros años de vida.
En el proceso de elaboración se utilizan las técnicas más avanzadas en cuanto a calidad, higiene y seguridad, que sólo puede aportar uno de los laboratorios más sólidos del sector farmacéutico en España.
De entre todos los atributos de calidad de los alimentos que usamos, caben destacar la seguridad de nuestras fórmulas, cuidando al máximo la relación adecuada de nutrientes, y el riguroso proceso con el que escogemos los ingredientes que incorporamos en nuestros productos.
Por todas estas razones, Nutribén®, como especialista en alimentación infantil, es la marca líder en el mercado de la dietética infantil española.
¿Qué hemos aportado al mundo de la alimentación infantil?
La clave del éxito de Nutribén® a lo largo de estos 50 años es haberse convertido en una marca de confianza. Nutribén®, es esa marca que pasa de madres a hijas, generación tras generación. Son la leche, las papillas o los potitos® que nos dieron cuando éramos pequeños.
A lo largo de su historia, Nutribén® ha ido facilitando cada vez más soluciones a las madres españolas, leches, papillas, potitos®, zumos e infusiones Alivit® elaborados con las mejores materias primas y siguiendo los más estrictos controles de calidad. Así ofrecemos, productos de máxima garantía y seguridad, atributos que cobran especial sentido si tenemos en cuenta la sensibilidad de su consumidor, el bebé.
Esto genera un gran valor para la madre en un momento en el que necesitas una marca de confianza, que te de garantías de que lo que le estás dando a tu bebé es lo mejor.
¿Qué novedades están por llegar?
En Nutribén® nos gusta estar siempre en la búsqueda continua de nuevos ingredientes funcionales que aporten a nuestros productos todo lo necesario para la correcta y segura alimentación de los niños.
Todos nuestros productos están siendo permanentemente reformulados para aportar a nuestros bebés productos que incorporan los últimos avances en la investigación de la nutrición infantil con las fórmulas más seguras y actuales. Tenemos la fábrica de alimentación infantil con la tecnología más avanzada del mundo, por lo que podemos estar seguros de que Nutribén® seguirá sorprendiéndonos y garantizándonos mejoras en los próximos años.
Nutribén® es una marca que apuesta por la salud de los niños, siendo la única empresa de alimentación infantil que fabrica todos sus productos (Leches, papillas y potitos®) en el territorio nacional con la tecnología más avanzada, elaborados con ingredientes 100 % naturales.